Fueron remitidos al Juzgado Cívico por alterar el orden en la zona oriente de San Juan del Río
SAN JUAN DEL RÍO, QRO. 3 diciembre 2024.- En la zona oriente de San Juan del Río, personal de un anexo y un civil fueron detenidos por elementos de la policía municipal tras un reporte ciudadano por alteración del orden público en las inmediaciones de Avenida Lomas de San Juan y Boulevard Pedregoso.
El incidente comenzó cuando un grupo de personas identificadas como “padrinos” de un centro de rehabilitación intentaron ingresar a un hombre al anexo, subiéndolo de manera forzada a una camioneta van blanca. Ciudadanos que presenciaron los hechos grabaron videos del suceso y llamaron al 911, lo que derivó en una movilización policial.
Los oficiales detuvieron la camioneta en la intersección de las avenidas señaladas y trasladaron a los involucrados al Juzgado Cívico, acusados de alterar el orden público. La camioneta también fue asegurada y remitida a un corralón municipal.
El caso generó gran revuelo en redes sociales, donde los videos capturados rápidamente se viralizaron. Usuarios de internet calificaron irónicamente al detenido como “Tazo Dorado” o “Coqueto”, mientras que al grupo de “padrinos” los apodaron como la “Patrulla Espiritual”. Las imágenes desataron críticas hacia las prácticas de algunos centros de rehabilitación en el manejo de sus ingresos.