Arranca censo de programa Bienestar en San Juan del Río

Arranca censo de programa Bienestar en San Juan del Río
Con la atención de aproximadamente 400 adultos mayores, arrancó el censo de inscripción de beneficiarios del programa “Bienestar”, esto en las instalaciones de la “La Casita del Jubilado” perteneciente al grupo de jubilados del ISSSTE.

San Juan del Río, Qro:- Con la atención de aproximadamente 400 adultos mayores, arrancó el censo de inscripción de beneficiarios del programa “Bienestar”, esto en las instalaciones de la “La Casita del Jubilado” perteneciente al grupo de jubilados del ISSSTE.

Se atenderán a grupos vulnerables como adultos mayores de 68 años en adelante; personas con alguna discapacidad; jóvenes universitarios y para jóvenes que estén sin empleo y sin estudios; para lo cual este módulo funciona de lunes a sábado de las 08:00 horas a las 17:30 horas.

En el caso de los adultos mayores  deberán tener 68 años cumplidos o estén próximos  a cumplirlos; y deberán presentar la credencial de elector y dos números telefónicos, para recibir al mes un apoyo económico de mil 200 pesos.

En el caso de las personas con alguna discapacidad se otorgará un apoyo económico, además de recibir apoyo médico; debiendo presentar credencial de elector en caso de mayores de edad o acudir con su tutor quien deberá presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.

En el caso de los 4estudiantes el apoyo mensual será de 2mil 400 pesos; debiendo de presentar credencial de elector o estar acompañados de su tutor, así como la identificación escolar, para poder introducir a la plataforma el número de matrícula.

Por último, los chicos de entre los 18 a 29 años que no estudien ni tengan un trabajo, recibiendo una cuota mensual de 3 mil pesos, ya que si requieren de un trabajo serán vinculados a través del Servicio Nacional del Empleo para recibir capacitación para poder integrarse a un trabajo formal, de tal manera que mientras estén en formación laboral, tendrán el apoyo económico.

Estos programas son los que estarán recibiendo de beneficio los sanjuanenses y en donde se espera una gran afluencia de personas, ya que en dos días han atendido 400 adultos mayores, por lo que piden paciencia a quienes acudan, aunque la inscripción es de manera digital, aún así tienen que solicitar ficha para ser atendidos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

12 + dieciocho =