domingo, mayo 31, 2020
Inicio Sociedad A paso acelerado, el Gobierno de México afronta económicamente la contingencia...

A paso acelerado, el Gobierno de México afronta económicamente la contingencia sanitaria

Aunado a las 454 mil Tandas para el Bienestar previstas para 2020, se entregarán un millón de créditos atender el comercio formal e informal del país.

Aunado a las 454 mil Tandas para el Bienestar previstas para 2020, se entregarán un millón de créditos atender el comercio formal e informal del país.

Querétaro., Como parte de la estrategia para afrontar la contingencia nacional desde el ámbito económico, el Presidente de México –Andrés Manuel López Obrador– anunció que el Gobierno Federal otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, celebró esta medida que se orientará para que 500 mil de estos apoyos lleguen a negocios que son parte de la economía informal; mientras que los otros 500 mil créditos abonen a la economía formal del país.

“En México la población económicamente activa ronda en 500 millones de personas, de las cuales el 90% tiene un empleo sustentado por las pequeñas y medias empresas; por lo cual esta decisión será vital para evitar que se agudice la situación financiera de las familias”, indicó el Dr. Herrera Ruiz.

Explicó que estos créditos podrán pagarse en un plazo de tres años, los primeros tres meses será un periodo de gracia y se ha considerado una tasa de interés de 6.5% anual.

Asimismo, el Dr. Herrera Ruiz puntualizó que estos créditos son adicionales a los 454 mil 565 Tandas para el Bienestar, previstas a nivel nacional para este 2020.

“Afrontar la contingencia sanitaria desde la perspectiva técnica que están determinando los expertos en salud es primordial, así como hacer frente a la situación cuidando la actividad económica del país con estas medidas que beneficiarán a un sector importante”, consideró.

En cuanto a otros apoyos para la población, precisó que actualmente la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar acelera el proceso de pago y reajusta la logística para concluir, a más tardar el 10 de abril, la entrega de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

“El Gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo económico y logístico para apoyar a la población; sin embargo, para otro tipo de apoyos en especie es necesaria la colaboración de las autoridades locales, tanto del ámbito estatal como municipal”, expresó.

A paso acelerado, el Gobierno de México afronta económicamente  la contingencia sanitaria

1 COMENTARIO

  1. No se porque tanto bla bla bla de los apoyos del Gobierno. Se nota que si ha apoyado, pero a los que tienen, porque a los que no tenemos nos ha dejado al ahi te ves. En tres ocasiones he solicitado algún apoyo, el que sea! Pero las personas que ahí trabajan, hablemos de cualquier nivel de gobierno….solo se pasan a los familiares entre ellos para que puedan gozar de sus beneficios, hace falta una estrategia eficaz para que sea pareja la cosa, no es posible que personas que trabajan, que tienen todas las posibilidades de vivir si no bien, pues cuando menos en la medianía, sean los que gocen de estos beneficios del gobierno. Donde está la anticorrupción que se dice? Chéquenlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -