Presenta Luis Nava el Anuario Económico 2019

Presenta Luis Nava El Anuario Económico 2019 2
Presenta Luis Nava el Anuario Económico 2019

Muestra información del por qué Querétaro hace la diferencia en materia de desarrollo económico, dijo el Alcalde.

Querétaro., El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Anuario Económico Municipal 2019, que contiene información para consulta del sector empresarial y gubernamental para la toma de decisiones y políticas públicas, y en el que se muestra por qué Querétaro destaca con el tercer lugar en el Índice de Competitividad Urbana del IMCO, y por qué es considerado como el principal destino para la expansión de negocios en México, según la consultoría KPMG.

“Este anuario, por eso hace la diferencia y demuestra por qué estamos donde estamos, y por qué podemos llegar ahí a donde queremos y sabemos que podemos llegar; a esa aspiración que compartimos todos de que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”, dijo.

En contraste a la incertidumbre económica que se vive en el país, Luis Nava aseguró que en Querétaro se hace la diferencia, y que por ello la economía ha crecido por encima de la media nacional en momentos de estancamiento general; y a pesar de la tendencia de desempleo a nivel nacional, en el municipio se generan el 4 por ciento de todos los empleos creados en México.

“Este anuario concentra esa información, y es útil para nosotros como gobierno en el diseño e implementación de políticas públicas, lo mismo que para académicos e investigadores, y para empresarios e inversionistas”.
Presenta Luis Nava el Anuario Económico 2019

El Presidente Municipal reiteró que inversionistas nacionales e internacionales confían en el mercado local y el capital humano, mientras que los emprendedores saben que esta es una ciudad de oportunidades, con apoyos y oportunidades de crecimiento, y con una planta productiva dinámica y en constante diversificación.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, señaló que esta es una herramienta que desde hace 14 años el municipio pone a disposición de empresarios, emprendedores, investigadores, científicos y toda aquella persona que quiera obtener información sociodemográfica, económica, estadística del actuar gubernamental.

El documento puede ser consultado por todo el público que así lo quiera a través de la página http: //anuarioeconomico.municipiodequeretaro.gob.mx/

En este evento destacó la asistencia de empresarios, representantes de universidades e instituciones públicas como: José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Querétaro; Helio Pareja Navarrete, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); y Beatriz Hernández Rojas, Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro A. C.
Presenta Luis Nava el Anuario Económico 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí