Autoridades federales y estatales lograron la captura de tres individuos, entre ellos el líder de una célula delictiva que operaba en el estado de Guerrero.
QUERÉTARO, QRO., 14 noviembre 2024.- En total se detuvieron tres hombres quienes fueron identificados como Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N”.Cabe mencionar que Vicente Gerardo “N” es identificado como líder de una célula delictiva en Tecoanapa, y con presencia en Ayutla de los Libres y San Marcos, en el estado de Guerrero. Esta célula está vinculada a los Ardillos, un grupo delictivo responsable de actividades como el narcotráfico y diversos actos violentos en la región sur del país.
Este operativo, fue coordinado por el Gabinete de Seguridad y ejecutado por elementos de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Querétaro.
Gracias a exhaustivas labores de inteligencia y seguimiento, las fuerzas del orden lograron identificar y ubicar al objetivo principal que era el cabecilla de la célula delictiva.
Este individuo, se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios meses, era considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guerrero.
Con el apoyo de la Policía Estatal de Querétaro, las fuerzas federales desplegaron un operativo de precisión en el que se logró detener al líder criminal y a dos colaboradores. Durante la acción, no se registraron enfrentamientos ni heridos.