San Juan del Río, Qro., septiembre 09 del 2015.- Felipe de Jesús Muñoz Gutiérrez, Notario Público Adscrito a cargo de la Notaria Pública No. 08 en San Juan del Río, comentó que se encuentran en trámite el llamado “Voluntad Anticipada”.
Comentó que a través de las dependencias de Salud y de Gobernación se está estableciendo un mecanismo de donación de órganos voluntaria, cuya información será tomada por un Notario Público a bajo costo y la cual será remitida a un banco general de datos, de tal manera que cuando una persona inscrita en el mismo fallezca, sean utilizados su órganos de manera inmediata sin medicación de los familiares.
Dicha información será manejada por los diversos hospitales del país de manera discrecional y confidencial de tal manera que hasta que una persona fallezca se pueda conocer si está o no inscrita en dicho programa.
De tal manera que en un plazo no mayor a seis meses estará funcionando este esquema ya que tanto el Gobierno del estado de Querétaro como el Consejo de Notarios del estado de Querétaro, faltando únicamente la reglamentación del esquema de tramitación del mismo así como el costo, el cual se estima sea mínimo.