Con la finalidad de evitar y regular las tarifas de servicios y productos se estarán realizando inspecciones durante el periodo vacacional
El secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal afirmó que se estará realizando un monitoreo constante para evitar y disminuir las posibilidades de que los comercios incrementen sus tarifas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Y es que dijo que se tiene un acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que la ciudadanía realice las denuncias oportunas, sin embargo, también se realizarán recorridos para supervisarlos de manera constante.
Al afirmar que los operativos incluyen la revisión de los negocios ambulantes en el Centro y en Avenida Juárez, todo con el objetivo de evitar un alza de precios que afecten a los turistas.
Recomendamos: Esperan más de 20 mil personas en San Juan del Río durante Semana Santa
“Tenemos coordinación con la PROFECO para checar lo de los costos, que no sean tan elevados y que no sea un exceso, y también se tendrán recorridos de ambulantes esto será en la zona centro y nuestra avenida Juárez para tener controlado esta parte”, afirmó.
Además, el secretario de seguridad pública, Ángel Rangel dijo que se estará trabajando con el sector para que no se aparten lugares con objetos, ya que eso impide el transito de las personas, lo que afecta de manera significativa la reactivación de los propios establecimientos.
“El tema de vialidad estaremos trabajando de manera coordinada con inspección para evitar esas acciones, es poco el estacionamiento y si los negocios están autorizaos es de su puerta hacía adentro, estaremos evitando que eso suceda”, aseveró.