Variación de voltaje continua afectando pozos de JAPAM

- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Querétaro, 20 dic 17.- Luego de las afectaciones que registraron dos pozos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) por las variaciones de luz eléctrica, el titular del organismo, Germain Garfias Alcántara manifestó que se tendrán que erogar alrededor de 400 mil pesos para su reparación.

Reconoció que este tipo de situaciones es común, debido a que el voltaje de la Comisión Federal de Electricidad, varia de manera constaste, ya que por lo menos al día se registran tres variaciones, por lo que se mantendrá un acercamiento para establecer acciones que no afecten o impacte a la operatividad de la JAPAM.

Y es que señaló que durante esta administración se adquirió equipo con un valor de 350 mil pesos para detectar las variaciones que se tenían en la luz eléctrica, a efecto de poder detectar y minimizar afectaciones en la infraestructura, ya que anteriormente la problemática era más frecuente y por ende el recurso para reparación era mayor.

“Cualquier cambio de voltaje puede ocasionar una falta en nuestro equipo y por ende que se pueda dañar la bomba y parar el pozo, (…) tenemos información que anteriormente no se contaba, por ejemplo, el año pasado en el pozo 11 tuvimos muchos problemas hubo la posibilidad de adquirir un equipo, que es un mega regulador muy grandote el cual nos ayuda a que no afecte nuestro equipo”, afirmó.

El funcionario señaló que este tipo de situaciones afecta directamente a los sanjuanenses, quienes se quedan hasta 8 horas sin servicio, lo que genera molestia e inconformidades.

Finalmente, manifestó que durante el 2018 se buscará adquirir más equipos para regular los voltajes, principalmente para los pozos de mayor importancia.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -