Usuarios que acuden a los tianguis de San Juan del Río, no acatan las medidas sanitarias
Alrededor del 20 por ciento de los usuarios que acuden a los tianguis en el municipio de San Juan del Río, no acatan las medidas sanitarias que se estipulan para prevenir los contagios del COVID-19, así lo manifestó Jesús Abel Camacho Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes “Esperanza 2000” del Tianguis de las Garzas.
Señaló que a pesar de las indicaciones que se dan al ingresar a los tianguis, muchas personas siguen sin portar el cubrebocas o sin aplicarse el gel anti-bacterial, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía en general a que siga las recomendaciones y evitar que el comercio se siga viendo afectado.
“Lo que sí hacemos es que todos los comerciantes deben tener las medidas sanitarias, todos, el cubrebocas, no se puede ingresar sin cubrebocas y a los clientes les tenemos que tomar la temperatura, entrega de gel y recomendar que no se quiten el cubrebocas, hay mucha gente que sí lo hace y mucha que no”, puntualizó.
Jesús Camacho indicó que actualmente los tianguis se encuentran trabajando a un 60 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado la afectación de muchas familias, por lo que manifestó que solicitarán mesas de trabajo para proponer nuevas medidas que beneficien a la ciudadanía y al sector.
Y es que puntualizó que a pesar de la señalética que se coloca muchos de los usuarios siguen sin respetar las indicaciones que se brindan.
“Tenemos mucha prioridad en las medidas sanitarias, estamos viendo lo de los horarios, con que nos dejen trabajar, ahora sí con los filtros bien hechos, pero si hace falta que nos den permiso para crear nuevas medidas y que beneficie a todos”, refirió.