Urbanistas proponen crear vialidades alternas en San Juan del Río

Urbanistas locales proponen crear vialidades alternas en la ciudad, para reducir la congestión vehicular en San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro. 28 de septiembre de 2018; Urbanistas locales proponen crear vialidades alternas en la ciudad, para reducir la congestión vehicular en San Juan del Río.

A partir del análisis hecho sobre el crecimiento de este municipio; para la creación del plan de desarrollo urbano; se detectaron los puntos de oportunidad para mejorar la movilidad en este municipio.

El maestro en proyección urbanística, Rodrigo Balderas, aseguró que uno de los factores que afectan el tránsito es el transporte pesado; que van de la autopista México-Querétaro a Avenida Paseo Central; son dos de las vías regionales de mayor afluencia en la ciudad.

Estás dos arterias se conectan con las calles primarias en la cabecera municipal; es decir, que el flujo vehicular del municipio desemboca en gran medida en estas carreteras; lo que provoca congestionamiento vial en horarios específicos.

Aunado a esto, la zona oriente ha concentrado en gran medida el crecimiento urbano, y población; es otro factor importante que deberá ser tomado en cuenta para impulsar el ordenamiento de San Juan del Río.

El urbanista destacó que la propuesta generada por los especialistas que colaboran en el desarrollo de este plan urbano es que se generen dos vialidades que permitan abatir los conflictos de movilidad causados por estos factores.

La zona oriente es factible para un distribuidor vial

Uno de los proyectos que podrían mejorar la conectividad de la ciudad, es un distribuidor vial; existe un proyecto para conectar la zona oriente con la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla.

El especialista destacó que con esta obra, se tendría la posibilidad de reducir el paso de vehículos pesados en Paseo Central y el tramo de la autopista México-Querétaro del parque industrial oriente al punto de acceso conocido como “El Trébol».

Agregó que, para prevenir la sobrecarga vehicular en las vías de conexión de la zona de Loma Alta, Paseos de Xhosdá, Fundadores y Cerro Gordo, propusieron crear una avenida que conecte estas colonias con el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Gracias por compartir esta y más noticias san juan del rio

Urbanistas proponen crear vialidades alternas en San Juan del Río
Urbanistas locales proponen crear vialidades alternas en la ciudad, para reducir la congestión vehicular en San Juan del Río.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

10 − 3 =