Se podrá contar con tres rutas especiales para el traslado de los usuarios
Óscar Adrián Gómez Niembro, director del Sistema Estatal DIF dijo que una vez terminado el centro gerontológico en las instalaciones del DIF Municipal en Río Arronte se trabajará para que cuente con líneas de transporte que permitan a los adultos mayores acudir al recinto.
Y es que manifestó que uno de los principales objetivos y visiones del Sistema DIF Estatal es que las personas de las comunidades puedan hacer uso del espacio a beneficio de su salud y esparcimiento.
“Esta la expectativa y el reto de que pueda contar con tres líneas de transporte especializado para personas adultas mayores, el objetivo que nos pidió la Sra. Car en un principio es que fuera un espacio que pudiera brindar atenciones a las personas de comunidades y esa inversión es independiente”, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal manifestó que la inversión total del proyecto es de 80 millones de pesos, sin embargo, dijo que la obra se dividió en dos etapas, por lo que la inauguración se podría realizar en el mes de enero, con la finalidad de atender a las y los adultos mayores de la región.
Además, precisó que esta inversión no contempla el equipamiento, por lo que adelantó que en esta primera instancia es técnico, garantizando que su operación estaría para el primer bimestre del 2023.
“Está por concluir la primera etapa y está por aprobarse el recurso para ejecutar la segunda etapa, el proyecto se dividió en dos etapas, la expectativa es que esta construcción esta lista e inaugurándola en el mes de enero del siguiente año”, indicó.