El organismo del agua solicitó el pago a la institución de manera pacífica, sin embargo, el tema se llevó hasta el juicio
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba dio conocer que el organismo demando a la Universidad Autónoma de Querétaro por el adeudo en el consumo de agua por un monto superior a los 20 millones de pesos.
Este monto corresponde a las 9 tomas que tiene la universidad, por lo que la JAPAM en primera instancia acudió a realizar el cobro de manera administrativa, por lo que la institución se fue por la vía jurisdiccional.
“Tenemos un procedimiento judicial, un procedimiento en materia administrativa con la universidad autónoma, hace ya algunos meses requerimos el pago de los meses que presentaban sus 9 tomas que tienen contratadas, estamos hablando de poco más de 20 millones de pesos”, aseveró.
El director aseguró que se confía en las autoridades para que el litigio en proceso no adeude al organismo, por lo que se prevé que se llegue a un arreglo, haciendo referencia a que el organismo se encuentra en la disposición.
Y es que dijo que la universidad no es el único deudor, ya que hay más, sin embargo, en este caso la universidad decidió hacerlo público, además de referir que se han presentado impugnaciones y de defensa, sin embargo, ya están por concluirse.
“Estaos en un proceso litigioso que habrá que resolverse pronto, (…) nosotros como entidad pública estamos obligados a salvaguardar los derechos, los intereses y los dineros y una de las obligaciones que tenemos es cobrarles a los deudores”, manifestó.