San Juan del Río, Querétaro, 9 ene 18.- La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca indicó que se buscará que el poder ejecutivo aumente el presupuesto para la institución un 10 por ciento para el ejercicio fiscal 2018, por lo que no cederá para obtener algún porcentaje menor.
Refirió que posterior a la toma de protesta del próximo 15 de enero, se sostendrá la reunión con el gobernador, Francisco Domínguez Servien a efecto de analizar todos los asuntos relacionados y pendientes que se tienen con la máxima casa de estudios, recordando que se buscarán 613 millones de pesos.
“No podríamos ceder, porque la universidad finalmente ha ido creciendo paulatinamente con mesura, pero ha ido creciendo y el déficit lo tenemos desde hace muchos años atrás, tenemos un calculo importante donde el déficit ha ido más del 10 por ciento”, indicó.
García Gasca añadió que se valorará la cuestión de apoyos adicionales para el 2018, como los gastos de nómina, donde el déficit es de 200 millones de pesos, por lo que se debe abordar el tema, ya que los gastos se han ido subsanando con recursos propios.
“algo muy importante es cubrir los gastos en nómina, tendríamos que ver la posibilidad de que gobierno del estado nos pudiera proporcionar apoyo para gasto corriente, (…) no tengo el dato preciso lo que sabemos es que, para el 2016 era de mil 974 millones de pesos, seguramente que para el 2017 habrá aumentado, pero estamos haciendo los cálculos finales”, afirmó.
Finalmente manifestó que también se considera el monto que solicita el sindicato, al destacar que este año se analiza el incremento salarial, con una base aproximada del 3.5 por ciento.