San Juan del Río, 02 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado estableció que el triple homicidio perpetrado en La Estancia durante la mañana del miércoles pasado podría haberse originado por otras actividades ilícitas.
El Fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que la primera línea de investigación contempla la posibilidad de que los tres hombres que fueron asesinados en el predio ubicado a un costado de la carretera federal México-Querétaro, a la altura del kilómetro 168, tuvieran vínculos delictivos.
Esta conclusión se obtuvo a partir del mensaje que fue dejado en una cartulina sobre uno de los cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados.
A partir del levantamiento de la escena del crimen, los peritos determinaron que las tres personas, con edades de 25 a 27 años, fueron llevadas al lugar y ahí asesinadas con un arma de fuego, ya que fueron encontrados los casquillos y ojivas.
El asesinato habría ocurrido entre las seis y las siete horas del miércoles pasado, según las aportaciones de testigos en la zona que aseguraron haber escuchado disparos durante la mañana del miércoles.
“En este caso, el hecho ocurrió ahí, de acuerdo al dictamen de criminalística. Tenemos algunos elementos de carácter balístico como testigo de que efectivamente ahí ocurrió porque se encontraron los casquillos, las ojivas y esperamos identificarlos para iniciar la investigación y ver de qué se trata”, comentó.
El fiscal agregó que a pesar de que existen indicios de que las víctimas podrían estar implicadas en otros delitos, no descartan la posibilidad de establecer otras líneas de investigación conforme avancen en la conformación de este expediente.
“Hay un mensaje en una cartulina en donde hablan de la implicación en la que estos jóvenes podrían estar involucrados”, dijo.
De igual manera precisó que hasta el momento no ha sido posible establecer si tenían vínculos con el crimen organizado, ya que aún están en proceso los estudios que permitan identificar a los cuerpos.