San Juan del Río, 18 de julio de 2018.- Integrantes del Movimiento Antorchista en el municipio establecieron, en acuerdo con las autoridades municipales, un plazo de ocho días para que se les brinde una respuesta en torno a las demandas realizadas por los habitantes de la colonia irregular Manuel Serrano Vallejo para el abasto de agua potable en esta zona.
La mañana de este miércoles, alrededor de 50 personas se manifestaron en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para exigir apoyos por parte de los directivos de este organismo para el abasto de agua, mediante pipas como medida temporal y con la conexión de tubería, posteriormente.
El dirigente de Antorcha Campesina en el municipio, Adán Ramírez Romero, dijo que esta ha sido una de las peticiones principales por parte de la agrupación desde hace tres años, aunque refrendó que pugnan para la instalación de los servicios básicos en los 400 lotes que conforman este asentamiento.
Tras la manifestación, los integrantes de este movimiento sostuvieron una reunión con los directivos de JAPAM y representantes del Ayuntamiento, quienes ofrecieron dar una respuesta a su demanda la siguiente semana.
“Realmente no hemos encontrado una solución directa y concreta. Nos están diciendo que van a revisar, que solo se tiene una pipa para el municipio; es decir, nos están dando largas y no nos resuelven (…) lo que se nos comenta es que vamos a tener una respuesta en ocho días. Aunque sabemos que es una necesidad urgente, no queremos ser intransigentes y lo que queremos es dialogar. Estamos dispuestos a hacer lo que está en nuestras manos para colaborar y no vamos a hacer manifestaciones de manera innecesaria”, dijo el dirigente de Antorcha Campesina.
Aseguró que en caso de que no se cumplan sus demandas, continuarán las movilizaciones para exigir a las autoridades.