Tráfico obstruye a Cruz Roja; piden reordenamiento vial

Tendrá Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, elementos de guardia para la atención de emergencias durante el mes de diciembre.

San Juan del Río, 31 de julio de 2018.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana requiere el reordenamiento vial de las calles cercanas a la estación central, ya que la afluencia vehicular en las vías cercanas a esta base afecta el tiempo de respuesta en casos de emergencia, aseguró el presidente local de esta institución, Eugenio Demeneghi Zilli.

Dijo que a partir de algunos acercamientos con las autoridades municipales han solicitado que se otorgue el tramo de un carril de la calle Francisco Villa para que las unidades de esta corporación puedan incorporarse de manera rápida a la Avenida Paseo Central para la atención de emergencias.

Hasta el momento no ha sido posible establecer una solución para facilitar la atención de la Cruz Roja en el municipio, sin embargo, el presidente recalcó que gestionarán la agilidad de tránsito en esta zona.

Actualmente las ambulancias y unidades de la institución deben rodear por las calles Vicente Suárez y Niños Héroes, en la colonia San Juan Bosco, para salir a Paseo Central. Estas son de doble sentido y los usuarios regularmente se estacionan en ambos lados de la vía, lo que dificulta el paso de los servicios de emergencia.

“Aquí nos ha dificultado mucho la salida hacia Paseo Central, incluso hacia el Centro, por el tráfico; a veces cuando está estacionado el tren (…) tuvimos un acercamiento con Ingeniería de Tránsito, pero no se llegó a una revisión profunda de la situación. Las vialidades están complicadas aquí y vamos a insistir con esa posibilidad”, dijo.

Agregó que en las siguientes semanas buscarán una reunión con el personal de Tránsito municipal para establecer otras propuestas para el ordenamiento de esta zona, como la reducción de los cajones de estacionamiento para evitar la obstrucción arterial.

“Creo que nuestras vialidades, no sólo aquí: en muchas partes de San Juan, están rebasadas en cuanto a su capacidad. Tal vez si insistimos sea parte de un reordenamiento de la zona; fijar sentidos de tráfico, limitar el estacionamiento hacia un sentido de la calle. Lo vamos a plantear para ver qué respuesta tenemos”, añadió Eugenio Demeneghi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí