Trabajan ley para dar presupuesto a Bomberos

El diputado local Roberto Cabera Valencia aseguró que se trabaja para avanzar en la Ley de para incluir a los bomberos dentro de los presupuestos municipales, pero aseguró que solo aquellos que estén debidamente registrados ante el gobierno del estado podrán ser beneficiados con esta partida económica.

San Juan del Río, Qro. 30 Julio 2018.- El diputado local Roberto Cabera Valencia aseguró que se trabaja para avanzar en la Ley de para incluir a los bomberos dentro de los presupuestos municipales, pero aseguró que solo aquellos que estén debidamente registrados ante el gobierno del estado podrán ser beneficiados con esta partida económica.

Explicó que actualmente 11 cuerpos de bomberos están debidamente reconocidos ante el gobierno estatal, mismos que podrían ser beneficiados con la Ley a través de la cual se establecería que los municipios aportaran una partida económica para estas corporaciones.

Recordó que, de momento, es el gobierno estatal el que brinda un apoyo económico a los bomberos de la entidad y que, de manera particular, cada corporación gestiona recursos y donativos ante la iniciativa privada o los gobiernos locales, sin que haya alguna ley que obligue a los ayuntamientos a aportar de manera regular.

Roberto Cabrera agregó que en el mes de agosto se presentará la iniciativa de ley a los bomberos del estado para que la puedan analizar y realizar acotaciones a la misma antes de su aprobación.

Explicó que en el caso de san Juan del Río, donde operan dos cuerpos de Bomberos, dijo que solo aquellos que cuenten con infraestructura y el reconocimiento de Protección Civil estatal podrán ser beneficiados con el presupuesto.

Reitero que en caso de que no fuera aprobada en este periodo legislativo, sería de los primeros trabajos a abordar en la siguiente legislatura para que este mismo año pueda ser aprobada y que haya posibilidad de que en los siguientes presupuestos se considere a los Bomberos.

Agregó que el monto presupuestal o el tope de recursos a aportar a los Bomberos por parte de los municipios está aún en análisis y la propuesta está basada en el tema de seguridad para que pueda ser viable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí