16.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Toma incendiada en San Juan del Río era segura: Pemex

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, 29 de agosto de 2018.- La toma clandestina que se registró en Santa Cruz Escandón era hermética, es decir, que al momento de la detección no había derrames, fugas ni riesgos en la zona, aclaró personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según la información presentada en el dictamen emitido por los integrantes de la cuadrilla responsable de realizar la inspección en esta toma clandestina, no había combustible fuera de la infraestructura de Pemex, ya que únicamente detectaron una manguera conectada al ducto que atraviesa esta zona.

A partir de la valoración inicial realizada por el personal técnico de Pemex, se determinó que no existía peligro de incendio, por lo que la empresa decidió encausar los esfuerzos por atender otros servicios de mayor urgencia en la región, como el incendio registrado en Huichapan, Hidalgo la madrugada del 23 de agosto.

Debido a la información establecida en este dictamen, los representantes de Pemex están a la espera de conocer los resultados de la investigación realizada por parte del Ministerio Público, a partir de estos hechos.

“Cuando nuestra cuadrilla fue a revisar y valorar el ducto, la toma estaba hermética, por eso también somos los principales interesados para conocer las investigaciones y conocer los detalles de la forma en que se originó el incendio”, señaló la vocera de Pemex en el bajío, Irasema Tijerina.

Destacó que a partir de estas investigaciones podrán establecer las causas de este incendio, que dejó como resultado dos personas lesionadas, una de gravedad, y el fallecimiento de una mujer.

 

SE DESLINDA MUNICIPIO

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, responsabilizó a Pemex por el incendio ocurrido la tarde del 28 de agosto, debido a que aseguró que el personal técnico no acudió pronto a realizar las labores para la clausura definitiva de la toma.

Aseguró que actualmente existen al menos cuatro tomas clandestinas en la cabecera municipal reportadas y que permanecen abiertas desde el seis de junio pasado.

De igual manera reconoció que el oficial de policía asignado para la custodia de la toma incurrió en actos irregulares por permitir la presencia de personas ajenas a cualquier corporación de seguridad en el punto exacto usado para el robo de hidrocarburos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -