Mejoras en calles y rehabilitación de parques buscan favorecer a las familias del municipio.
San Juan del Río, Qro. a 12 noviembre 2024.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), Luis Nava, supervisó recientemente las obras de mejoramiento integral de calles en la colonia Magisterial y la rehabilitación del Parque Fundadores en San Juan del Río. Estas iniciativas, con una inversión estatal que supera los 16 millones de pesos, tienen como objetivo facilitar los traslados y mejorar el entorno de las familias que habitan y transitan por el municipio.
Acompañado por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, Luis Nava escuchó las inquietudes de los habitantes de la zona y aseguró que el gobernador Mauricio Kuri continúa cumpliendo su compromiso de realizar obras sociales que contribuyan al bienestar de los queretanos. “El gobernador Mauricio Kuri nos pidió estar presentes, escucharlos y hacer equipo con el presidente municipal, así podemos fortalecer las acciones y mejorar la calidad de vida de las familias que ese, es al fin y al cabo, el objetivo común, el reto que tenemos entre el municipio y el estado y hacer nuestro mayor esfuerzo, nuestro mejor esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todas las familias”, expresó Nava.
Las obras en la colonia Magisterial incluyen el mejoramiento de calles, la sustitución de la red de drenaje y agua potable, así como la mejora de guarniciones y banquetas, con una inversión de 11 millones de pesos. Por otro lado, en el Parque Fundadores se han destinado cerca de 5.2 millones de pesos para modernizar el área de ejercitadores, la zona infantil, la zona de usos múltiples y mesas, la trotapista y 550 metros cuadrados de áreas verdes. Estas mejoras buscan rescatar y elevar la calidad de los espacios para la sana convivencia y esparcimiento de los sanjuanenses.
Las autoridades municipales y estatales reafirmaron su compromiso de continuar con proyectos que beneficien a la comunidad, promoviendo un desarrollo equilibrado y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de San Juan del Río.