Querétaro, 06 de septiembre de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechó la impugnación presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la anulación de la elección en la capital del estado.
Con esta suman 12, de 14, recursos de impugnación por elecciones en los Ayuntamientos que quedan sin efectos.
Durante la sesión celebrada la tarde de este jueves, los magistrados señalaron que los medios probatorios presentados por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), no son suficientes para probar que existieron violaciones en el proceso electoral.
Por este motivo, resolvieron desechar este recurso, y puntualizaron que la sentencia será publicada en la página oficial del tribunal para cualquier consulta.
Luego de esta sentencia, el dirigente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto, anunció que en los próximos días el equipo jurídico analizará la sentencia del TEEQ para llevarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De igual manera, recalcó que los resultados obtenidos respecto a las impugnaciones presentadas en este proceso electoral son muestra de la falta de legitimidad de este proceso.
“No vamos a tolerar otro haiga sido como haiga sido queretano (sic)” comentó en referencia al este resultado, que comparó con la resolución que se brindó por la denuncia de fraude electoral hecha en 2006 por el entonces candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En esta sesión, los magistrados ratificaron el triunfo de Elvia Montes, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Ezequiel Montes, y Leticia Servín, candidata del PAN a la presidencia municipal de Huimilpan.