Taxistas son víctimas recurrentes de asaltantes

Taxistas exigen la instalación de botones de pánico para frenar inseguridad.

San Juan del Río, 25 de julio de 2018.- Al menos 180 taxistas han sido víctimas de asalto o robo en el transcurso del año, por lo que los integrantes de seis agrupaciones de este gremio solicitaron la colaboración de las autoridades locales y estatales para reforzar las medidas que garanticen la seguridad a los operadores de este servicio.

José de Jesús del Ángel Lozano, representante de la Agrupación Pánico, aseguró que los robos que afectan a los transportistas son constantes y en algunos casos, por la violencia ejercida por parte de los delincuentes, han representado riesgos severos para los taxistas.

Detalló que incluso han planteado la posibilidad de vetar rutas de servicio hacia comunidades pertenecientes del Estado de México, Amealco o Hidalgo para evitar más incidencias de este delito y como una forma de prevención.

Explicó que una de las formas de operar que utilizan comúnmente los asaltantes, consiste en solicitar un servicio hacia áreas alejadas de estados vecinos y aprovechar para atacar a los operadores.

“Se está restringiendo, no deberíamos porque brindamos un servicio público, pero debido a la inseguridad es una de las medidas que vamos a tomar”, comentó el representante de esta agrupación.

A partir de este encuentro, solicitarán una mesa de trabajo con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para solicitar la implementación de las propuestas que se hicieron durante la campaña pasada para reforzar la seguridad de las unidades de servicio taxi, particularmente para consolidar la instalación de botones de pánico en estos vehículos.

Estimó que en el primer semestre del año han sido robados hasta 20 automóviles utilizados por los concesionarios para brindar este servicio, de los cuales únicamente dos han sido recuperados.

En este mismo sentido, recalcó la necesidad de sostener una reunión en la que se involucre el apoyo de elementos de la corporación de policía municipal y la corporación estatal para establecer medidas efectivas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí