San Juan del Río, Qro;.- Una de las tendencias artísticas en crecimiento, son Tatuajes en San Juan del Rio; por lo que 5 hermanos originarios de San Luis Potosí, hoy en día le apuestan al arte corporal; crearon el estudio “Baranda”
De acuerdo con Emmanuel Baranda, responsable directo del estudio “Baranda”, a pesar de los tabús que existen alrededor de esta expresión artística, cada día es más aceptada por los sanjuanenses, sin embargo, sigue siendo una actividad poco apreciada y bien vista.
Manifestó que, desde hace años, él y sus hermanos se han dedicado a los Tatuajes en San Juan del Rio, considerando que Querétaro sigue siendo uno de los estados donde menos actividad existe.
“Ya la gente es más abierta, más expresiva en cuanto al tema, es por el tema conservador que son en el estado, nosotros somos nacidos en San Luis Potosí y a final de cuentas visitamos expos en otros estados y la respuesta es muy buena, y aquí todavía llegan los chavos con el miedo del tatuaje”, aseveró.
Permisos caros para negocios de tatuajes en San Juan del Rio
Emmanuel refirió que a pesar de que se han apegado al reglamento de salubridad y solicitado los permisos correspondientes, las autoridades tienen un protocolo muy amplio, además de que los costos son muy caros, ya que se erogan más de 10 mil pesos en la tramitología, sin contar la inversión en las máquinas que utilizan.
A diferencia de otros estudios “Baranda” crea un ambiente de limpieza y seguridad para los quienes tienen el gusto del tatuaje, además de que cumplen con los estándares de calidad que marcan las leyes.
César Baranda, es quien se encarga de plasmar los diseños en la piel de los clientes, que con profesionalismo y dedicación en cada imagen muestra la flexibilidad de cualquier artista.
En entrevista exclusiva con La Crónica Regional César Baranda detalló que en promedio el costo del tatuaje es de 500 pesos, sin embargo, varía de acuerdo con el tamaño y complejidad del mismo, además de que el tiempo de elaboración va acorde al detalle que se impregna en cada uno.
Asimismo, señaló que este tipo de artes es aplicado más en mujeres, debido al movimiento generacional que se ha creado en los últimos años.
Para los amantes de los tatuajes y de este arte, el estudio está ubicado en Calle 27 de Septiembre #18, Colonia Centro, donde también se realizan perforaciones y la venta de material para el tatuaje.