Subdelegada de Vaquerías, Engracia Huerta, resaltó la maniobra del chófer que conducía la unidad al asegurar que evitó una tragedia al no caer al barranco
La subdelegada de la comunidad de Vaquerías, Engracia Huerta Gachuzo resaltó la maniobra del chófer que conducía la unidad de transporte público, donde hubo 2 docenas de lesionados, al asegurar que evita una tragedia al no caer al barranco.
Recomendamos: 23 lesionados por volcadura de transporte público en Camino a Vaquerias, SJR
Señaló que esta situación se pudo originar debido a una falla mecánica en la unidad, por lo que estarán en supervisión para determinar la causante del incidente, en el que se movilizaron distintas corporaciones de San Juan del Río y Amealco.
Recomendamos: Cómo era antes San Juan del Río
““Le pertenecen al ejido, los comentarios y a donde escuche fue que al parecer se le trono una manguera al camión, nada más nos dijeron que era una falla del camión y la verdad es que el chofer tuvo la fortuna de reaccionar y agarrar a este lado en lugar del otro, ahora si que yo agradezco a Dios que él haya tenido la oportunidad de ir hacía acá”, aseveró.
Además, detalló que las cuatro unidades que brindan el servicio a la localidad pertenecen al ejido, por lo que estarán al pendiente de lo que determinen los peritos, al descartar que haya sido por exceso de velocidad, pues es un conductor responsable.
“Yo no he tenido esa situación, al contrario es un chofer de los que decimos nosotros maneja lento y hasta nos da más tiempo de salir, pero por exceso de velocidad no creo que haya sido, (…) yo sé que fueron más o menos como 20”, indicó.