SSPM no tenía conocimiento de la realización del evento, en donde un menor de 17 años resultó gravemente lesionado
El secretario de seguridad pública municipal, Ángel Rangel Nieves reconoció que ante el incidente que se registró en la comunidad de La Estancia donde un joven de 17 años sufrió un golpe en la cabeza, la corporación no tenía conocimiento de la actividad que se estaba desarrollando en la localidad.
Agregó que la corporación tiene presencia en todas las comunidades, sin embargo, se tiene una ruta en los recorridos, por lo que resaltó la importancia de que las autoridades auxiliares informen sobre los eventos a realizar.
Recomendamos: Joven lesionado por Shitaces lucha por su vida, ubican a los responsables
“No estaba, a esa hora no había ningún evento programado, nosotros tenemos los horarios de misas, bailes y jaripeos (…) entendemos que se hacen recorridos de una comunidad a otra, dependiendo de los eventos que tengamos previstos”, aseguró.
El funcionario municipal garantizó que hasta el momento no se ha limitado las autorizaciones para realizar los eventos masivos, sin embargo, hizo hincapié de que se valore la aprobación de las mismas conforme a la situación de cada zona, además de que eso permitirá una mejor cobertura policiaca.
“Precisamente por eso es que es importante que hagan llegar su oficio de petición para hacer la valoración de manera coordinada tanto con secretaria de gobierno, como con secretaría de seguridad pública para poder prever estas condiciones”, aseveró.
Finalmente, sobre los detenidos dijo que será la fiscalía general quien, de informes al respecto, ya que ellos realizan la investigación.