Con la finalidad de generar una estrategia para la seguridad, SSPM-SJR mantiene comunicación con autoridades auxiliares ante hechos delictivos
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves señaló que las autoridades auxiliares fueron capacitadas para atacar las fuentes generadoras de las problemáticas sociales que aquejan a cada una de las zonas.
Detalló que la corporación mostró a las autoridades municipales un análisis de la situación delictiva que se presentaba en las delegaciones y subdelegaciones del municipio, en las que se consideraron las detenciones y las llamadas de emergencia al 9-1-1.
Mostraron a delegados problemáticas vistas en sus comunidades
“A todos los delegados apenas siendo electos fueron llamados para recibir una capacitación por diferentes secretarías, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en esa ocasión se les planteo la problemática que nosotros detectamos a través de la unidad de análisis”, afirmó.
El funcionario municipal indicó que derivado de ello se esta atendiendo las inquietudes de cada una de las localidades, sin embargo, reiteró la importancia de contar con la participación ciudadana, en la que deben acudir a realizar las denuncias a las instancias competentes y así incrementar en las autoridades.
Asimismo, indicó que el tema de seguridad será atendido con los tres ordenes de gobierno, el federal, estatal y municipal, con el objetivo de dar mejores resultados a la población, devolviendo la paz y tranquilidad que las familias demandan.
“Ya con la intervención que hemos estado teniendo en las localidades, que se han estado llevando por parte del área operativa en el eje del cumplimiento de la ley, tenemos más detenciones (…) tenemos que reforzar la participación de los ciudadanos”, aseveró.