Con la finalidad de contar con un espacio para uso de toda la comunidad, han solicitado al gobierno municipal la construcción de un arcotecho
De acuerdo con el delegado de la localidad de Buenavista, Uriel Álvarez Uribe solicitaron a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Roberto Cabrera Valencia la techumbre de la cancha de basquetbol con la que cuenta la comunidad, a efecto de que las y los habitantes cuenten con un espacio para hacer ejercicio.
Y es que señaló que hasta el momento son poco más de 2 mil habitantes los que radican en la localidad, por lo que el espacio puede ser aprovechado por todos los sectores de la población, principalmente para los jóvenes y así poder alejarlos de problemas sociales, como el alcoholismo o drogadicción.
Además de que el espacio se ocupa para las jornadas que se llevan a cabo por las dependencias municipales o estatales.
“Solicitamos la techumbre para que contemos con un espacio que nos permita desarrollar las actividades, luego vienen jornadas del DIF Municipal para atender a los adultos mayores y así otras de las actividades que tenemos”, indicó.
La autoridad auxiliar apuntó que desde hace muchos años la localidad tiene un rezago importante, ya que también solicitan la ejecución de obra pública, que mejore las calles con las que se cuentan, debido a que ingresará oficios para ello.
Asimismo, refirió que estarán gestionando un predio ante los ejidatarios de la localidad para poder construir la delegación y así brindar la atención que requieren los habitantes.