San Juan del Río, Querétaro, 18 dic 17.- Luego de la clausura de una casa de matanza en el municipio, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz indicó que es necesario reforzar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, ya que con ello las autoridades de salud y municipales podrán intervenir, sancionando o clausurando cualquier inmueble que realice esta actividad.
Señaló que las autoridades de salud son quienes de manera primordial deben atender esta situación, ya que al tratarse de alimentos se debe contar con una serie de requisitos indispensables para garantizarle a la ciudadanía carne de calidad, contando con las reglas sanitarias.
Indicó que las afectaciones que provocan estas casas de matanza son para los ciudadanos directamente, ya que al no contar con la operatividad correcta pueden provocar daños a la infraestructura hidráulica, pues son desperdicios que generan mal olor y tapones en las coladeras, además de que el tratamiento del agua se complica, provocando daños a las plantas.
“Es importante que la gente nos denuncie porque hay que regular que estos lugares estén trabajando con las normas, primero las sanitarias y después con lo necesario para efecto de que no nos causen algún perjuicio en drenajes o en el tratamiento del agua”, indicó.
El funcionario afirmó que desde el inicio de la administración se han sostenido reuniones con la SESEQ para vigilar esta problemática, siempre en beneficio de los queretanos.