Familias de la comunidad cuentan con fosas sépticas, por lo que constantemente se debe realizar el desazolve, lo que representa un gasto importante para su economía
Remedio Márquez López, subdelegado de la comunidad de Tunamanza señaló que la comunidad no cuenta con drenaje, lo que provoca que las familias creen sus propias fosas sépticas, sin embargo, se deben desazolvar de manera permanente lo que daña la economía de las familias.
Desazolve de fosas afecta la economía de los habitantes en Tunamanza
Situación por la que indicó que se acercarán con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para que se les brinde la atención, y es que el desazolve con particulares llega a costar más de 2 mil pesos.
“Cada quien tiene que pagar para que se desazolve, nos cobran para ello y pues esas fosas se tienen que vaciar porque muchas veces provocan enfermedades y pues como no hay drenaje el agua que usamos de trastes se los echamos a las plantas”, indicó.
El subdelegado afirmó que, aunque este desazolve se realiza una vez al año o dos dependiendo de la profundidad de cada fosa, es necesario contar con el apoyo de las autoridades municipales, al enfatizar que durante años la localidad estuvo abandonada.
Introducción de servicios en la comunidad
Además de asegurar que para esta administración gestionarán principalmente la introducción de servicios, como agua potable, energía eléctrica y la mejora paulatina del camino de acceso.
“Fuimos abandonados como dos periodos sin obra pública y ahora estamos tratando de gestionar para esta comunidad que esta abandonada, gestionaremos introducción de servicios, calles que están deterioradas, queremos hacer el acceso a la comunidad”, aseveró.