San Juan del Río, Qro., 21 marzo 2018.- Zaira Orozco Ángeles de 14 años y Tadeo Alejandro Lucatero Corona de 6 años se convirtieron esta miércoles en Soldado por un día, como parte del programa Soldado Honorario que por segundo año consecutivo implemento la Secretario de la Defensa Nacional, donde da oportunidad a menores que conviertan su sueño realidad gracias a este programa.
En esta ocasión se realizó en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, donde los menores fueron recibidos por personal castrense, en esta ocasión fue el Mayor de Arma Blindada, Isaías Morales Cruz quien mostro a los menores y sus familias las instalaciones y el recorrido por el cuartel.
Los dos menores tienen la ilusión de incursionar en la fuerzas armadas, en el caso de Zaira quiere ser Médico Militar, es una niña juguetona y respetuosa con los adultos y miembros de su familias, razón por la que fue considerada para ser soldado por un día, Tadeo Alejandro, quiere ser militar y servir a su país, es respetuoso e inteligente, los dos menores cuentan con valores se servicio.
Se les entregó un uniforme para cada menor hecho a su medida y se les asigno un espacio como parte de este programa, posteriormente se realizaron honores a la bandera donde se les entregó un reconocimiento por participar y se seleccionados en este programa.
Ambos menores hicieron el pase de lista donde cada módulo se reportó sin novedad, cada uno escucho con atención las funciones de cada módulo, donde vieron la importancia de las fuerzas armadas.
Se les brindo un recorrido en un vehículo blindado, donde se mostraron contentos por estar dentro de tanque blindado.