SITAM va por la titularidad en San Juan del Río

El Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) buscará la titularidad ante la administración local a partir del 2019, dijo la dirigente de esta agrupación, Mónica Rodríguez Olguín.

San Juan del Río, 12 de septiembre de 2018.- El Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) buscará la titularidad ante la administración local a partir del 2019, dijo la dirigente de esta agrupación, Mónica Rodríguez Olguín.

Indicó que al menos 300 trabajadores fueron agraviados con violaciones a la ley laboral y acoso durante el trienio 2012-2015, por lo que el sindicato mantiene el proyecto para buscar la titularidad.

De esta manera, el SITAM tendría mayor participación para definir las condiciones de trabajo para los empleados de la administración municipal.

“Una vez que ya estuvimos reconstruidos, siempre la intención va a ser buscar la titularidad porque sí tenemos los derechos, pero esa es la diferencia entre los dos sindicatos: que nosotros nos tenemos que adherir a esas condiciones de trabajo, entonces vamos a buscar la titularidad”, dijo.

Aseguró que el sindicato está a la espera de que se tengan las circunstancias adecuadas para solicitar el proceso para este nombramiento.

Por el momento este proyecto está en revisión interna del sindicato, sin embargo, eventualmente se establecerán pláticas con el Secretario de Administración.

“Acabamos de actualizar la documentación ante el tribunal y con base en eso vamos a desprender que tengamos la capacidad de pedir un recuento”, comentó.

Actualmente este sindicato agrupa a 305 trabajadores del municipio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

tres × 1 =