Con la finalidad de externar su inconformidad sobre la atención médica, sindicalizados del municipio se manifestaron en Centro Cívico
Este lunes decenas de trabajadores del sindicato único de trabajadores del municipio de San Juan del Río se manifestaron en las instalaciones del Centro Cívico con el objetivo de solicitar una mejora en la atención médica que reciben.
Gregorio López, líder del sindicato señaló que el municipio no ha atendido la petición de los trabajadores, además de que indicar que la situación ya rebasa la afectación a la salud de los empleados, pues considero que hay ineptitud entre el personal encargada del área.
“No tenemos medicamentos, no se autorizan las cirugías, no se autoriza absolutamente nada y no quieren firmar nada, ni la de adquisiciones, ni el oficial mayor, no quiere firmar nada, entonces ya llevamos 3 semanas esperando esto y no se resuelve nada”, apuntó.
De igual forma, reconoció que ahorita hay más de 370 trabajadores afectados, además de que el emplazamiento a huelga se encuentra abierto, estallando el 1 de enero del 2023, por lo que amenazó en continuar la manifestación hasta que exista un acuerdo entre ambas partes.
Además, refirió que actualmente hay 51 cirugías pendientes, enfatizando que no hay especialistas para atendar las emergencias y el medicamento que se requieren.
“Son más de 370 trabajadores, más sus familias, tenemos un oficial mayor que no quiere hacer nada, que no quiere firmar, que no quiere hacer el trabajo con la de adquisiciones, la única área que nos atiende y resuelve es la dirección de recursos humanos”, indicó.