Sindicalizados sanjuaneneses pelean jubilación a 28 años

San Juan del Río, Qro. – Son 35 trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, los que a través de tribunales federales han buscado hacer valer su derecho de jubilación a los 28 años de antigüedad y no a los 30 que establece la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro, tras la última reforma.
Gilberto Ugalde de Alba, secretario de Administración Municipal, dijo que el Municipio ya recibió las primeras cuatro resoluciones de juzgados federales que ordenan aprobar la jubilación a trabajadores sindicalizados que cumplieron 28 años de antigüedad, quienes recurrieron a dichas instancias federales para reclamar su derecho establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Adelantó que habrá más asuntos legales de este tipo y aclaró que no es que el gobierno municipal niegue el derecho de jubilación a los 28 años, dijo que solo cumple con lo que señala la ley, motivo por el que los trabajadores deben recurrir a un juicio legal para que la autoridad judicial ordene que se cumpla con el derecho que tienen y establece el CCT.
“Los trabajadores han hecho valer sus derechos, especialmente los sindicalizados, a través de su contrato colectivo han ido a tribunales federales a efecto de que les sea concedida la jubilación al cumplir los 28 años de trabajo”, señaló.
Las jubilaciones deben ser aprobadas en sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento remitirán los casos a la Legislatura del Estado de Querétaro con el objetivo que los diputados aprueben y concedan el derecho a los trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan del Río.

[Imagen]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí