San Juan del Río, Qro. 10 feb 2016.- El municipio de San Juan del Río carece de partida presupuestal para hacer frente a las demandas interpuestas por proveedores, trabajadores y otros juicios mercantiles reconoció el regidor síndico Pachelli Isidro Demenegui Rivero
Explicó que al momento el municipio enfrenta más de 400 demandas interpuestas por despidos injustificados, cobro de impuestos y falta de pago a proveedores; aunque por el momento no se han emitido fallos que obliguen al municipio cumplir económicamente no se descarta que en breve sean resueltos algunos de estos procesos.
Pachelli Demeneghi dijo que son cerca de 23 demandas interpuestas por parte de proveedores a los que no se les pago por los bienes y servicios prestados en los pasados periodos de gobierno municipal.
De igual manera recordó que permanecen vigentes numerosas demandas laborales interpuestas en los dos anteriores periodos de gobierno y por las cuales se exigen pagos millonarios al municipio.
El regidor síndico reiteró que en el presupuesto de este año no se consideró una partida para contingencias a través de la cual el municipio pudiera hacer frente a juicios mercantiles y laborales que representen el desembolso de importantes cantidades de dinero.
Agregó que actualmente se analiza la situación del municipio respecto de estos asuntos laborales para poder buscar las mejores alternativas de cumplimiento con quienes han interpuesto demandas, una vez que se emitan fallos a los que se tenga que hacer frente inevitablemente