Se analizan tres propuestas, las cuales están siendo analizadas para que se reubiquen los locatarios del inmueble
Arturo Vázquez Arteaga, Secretario General del Mercado Reforma señaló que todavía no se define el lugar donde serán reubicados los locatarios durante los 8 meses que dure el proyecto de remodelación del espacio.
Especificó que se están a analizando tres posibilidades de ubicación, por lo que no quiso adelantarse e indicar donde podrían ubicarse, sin embargo, se considera el área del estacionamiento subterráneo, el cual también requiere una intervención.
“Hay tres lugares posibles, todavía no tengo bien la ubicación, seria adelantarme a algo, (…) es una posibilidad latente, pero en el subterráneo hay que hacer algunos arreglos, (…) alrededor de 220 comerciantes”, aseveró.
El dirigente de los locatarios recordó que en el mercado hay 220 locatarios, los cuales estarán siendo divididos por bloques para la intervención, iniciando con la reubicación de 75 de ellos, los que comprenden la parte más antigua del inmueble.
Reconoció que hay una desinformación sobre el proyecto entre los propios locatarios, por lo que indicó que esperarán las instrucciones de las autoridades municipales y estatales para poder dar a conocer el proyecto completo evitando con ello una desinformación.
“No tenemos dificultades, solamente estamos a la espera de que se presente el proyecto de qué manera se va a trabajar y como se va a trabajar, (…) alrededor de 75, el apoyo va a ser general para todos, no tenemos montos, la parte más lastimada que tiene más de 60 años, es la que está sobre 20 de noviembre”, apuntó.