San Juan del Río, Querétaro, 28 nov 17-. Ante la resolución del amparo que emitió la Sala Local del Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado del Estado de Querétaro en el caso de Dafne Mcpherson, la regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Carla Galván Güemes, reconoció que no se ha tenido acercamiento con los padres de la joven.
Y es que explicó que la comisión solo tiene la facultad de orientar a los afectados y canalizarlos a las instancias correspondientes, al aseverar que actualmente el caso ya lo tiene la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado, además de que es tema reservado y delicado, por lo que los detalles deben manejarse con discreción.
“No lo hemos buscado nosotros el apoyo que le podemos brindar a la familia es canalizarla a las instancias que, si pueden brindar el apoyo y como ellos ya tuvieron acercamiento en la defensoría”, aseveró.
Asimismo, aseguró que los familiares tampoco han tenido el acercamiento, debido a la gravedad del asunto, por lo que también se abstuvo de emitir un comentario, por respeto a la situación.