La obra de acceso a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán sigue en litigio legal, por lo que no se tiene pronosticado cuando retomará la obra
Después de años de retraso la obra de San Pedro Ahuacatlán continua sin tener fecha para continuar, y es que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia aseguró que todavía no existe una conciliación en cuanto a los predios.
Dijo que el proceso se encuentra en el tribunal agrario con los ejidatarios para determinar los aspectos que se requieran para continuar la obra, situación que ha causado muchas molestias entre los comerciantes y habitantes de la zona.
“Nos falta que conciliemos, ya no legalmente, porque legalmente está suspendida toda acción, hay un juicio en el tribunal agrario es del orden legal, de esta situación que trascendió en las administraciones, en buenos términos con el ejido San Pedro, como con el ejido San Juan, quienes hay expedientes jurisdiccionales que atender”, señaló.
Dicha obra inicio su construcción en el 2019, cuando la administración municipal de Guillermo Vega Guerrero, el cual consistía en la pavimentación de 1.8 kilómetros, contemplando además un muro de contención en un costado y guarnición en la otra acera; además de la instalación de 150 luminarias tipo led.
Cabe señalar que el gobernador en turno, Mauricio Kuri González aseguró que estarán buscando el recurso para el 2023 y poder concluir la obra, sin embargo, se tendrá que determinar por el tema legal en el que se encuentran las tierras.