Realizaron muestreo de alimentos e inspección de las instalaciones del restaurante para ver si hay incumplimiento de la normativa de salud
Miguel Ángel Luna Esparza coordinador del área de Riesgos Sanitaria en la jurisdicción 2 de la Secretaría de Salud en el Estado señaló que se realizó una visita general al establecimiento KFC Kentucky sobre la presunta venta de pollo con larvas, en el que se supervisó el proceso y manejo de los alimentos.
Precisó que una vez efectuada la visita y el laboratorio estatal de Salud Pública determine los resultados de las tomas de muestra, se tendrá una visión más amplia de la situación.
“La secretaría de salud atiende todo tipo de visitas o de quejas ya sea que se presenten a las oficinas o en este caso que sea del dominio público por las redes sociales, la indicación que tenemos por parte de la dirección estatal es atender esas quejas y se está haciendo una visita general al establecimiento”, apuntó.
El funcionario estatal se reservó las implicaciones legales que tendría en caso de confirmar algún manejo que ponga en riesgo a la población, sin embargo, se establece que pudiera ser una suspensión del establecimiento.
La diligencia se hizo en presencia de los trabajadores, donde la verificación se basa en las condiciones de los alimentos, por lo que indicó que la empresa también puede hacer su muestreo y enviarlo a un laboratorio particular.
“Se atiende la queja, nosotros hacemos lo que nos toca, tomar la muestra de alimentos, los verificadores están capacitados para checar todo el proceso que llevan, manejo y conservación de los productos, y si hay riesgo se toman las medidas correspondientes”, señaló.
Cabe señalar que en la revisión estuvo presente, Protección Civil e inspección municipal para supervisar la documentación con la que cuenta el establecimiento.