San Juan del Río, 31 de agosto de 2018.- Memo Vega, en su calidad de candidato a la presidencia por Acción Nacional, y Pacheli Demeneghi Rivero, como presidente interino, incurrieron en uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada durante el proceso electoral 2017-2018, determinaron los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Durante la sesión celebrada este viernes, los integrantes de este consejo votaron a favor del resolutivo respecto al proyecto especial sancionador integrado en el expediente IEEQ/PES/057/2018-P, impulsado por el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Jurado Lugo.
Tras la revisión del expediente, determinaron existentes las violaciones relativas al uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada atribuidas a ambos, por la participación de Memo Vega en un evento público, pese a que ya no se encontraba en funciones por haber solicitado su licencia al cargo de presidente municipal.
En el expediente, el denunciante acreditó las pruebas para sostener estos señalamientos por la participación de Memo Vega en el evento Expo Mujer, organizado por la presidencia municipal, en donde también hubo repartición de gorras con el nombre del quien ya figuraba como candidato de Acción Nacional.
De igual manera, el Partido Revolucionario Institucional acusó propaganda electoral por parte de Verónica Hernández, candidata a la diputación local del octavo distrito, sin embargo, los consejeros resolvieron que son inexistentes las violaciones atribuidas en este caso.
A partir de este resolutivo, se ordenó remitir copia del expediente a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro, ya que esta instancia deberá determinar la sanción impuesta por la responsabilidad acreditada.
También se remitirá una copia certificada del expediente a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tal vez te interese leer: No se usaron recursos publicos en campana: PAN San Juan del Río
Foto: Obture Press Agency