San Juan del Río, Querétaro, 3 oct 17.- Después de realizar censos en los fraccionamientos y colonias damnificadas en la inundación del pasado 27 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (SEDESOQ) comenzará con la entrega de vales para canjearlos por electrodomésticos y mobiliario a cientos de domicilios, con una inversión de 40 millones de pesos.
De acuerdo con Agustín Dorantes Lambarri, titular de la dependencia, se vieron afectadas 4 mil 189 viviendas en el estado, con más de 12 mil personas afectadas.
Señaló que en el municipio de San Juan del Río son 2 mil 200 casas afectadas con más de 5 mil personas afectadas, principalmente en Manantiales y la Rueda, por lo que durante la semana se hará la entrega.
“Van a ser alrededor de 40 millones de pesos en la compra de enceres domésticos para los dos municipios principalmente, hoy se están entregando en la Rueda y en Santa María Magdalena que es lo más poblado”, afirmó.
Dorantes Lambarri enfatizó que los vales contemplan colchones y bases de cama para algunos domicilios, así como estufas, lavadoras, refrigeradores, salas y comedores para el resto.