En cumplimiento a su compromiso de campaña de visitar las comunidades y colonias sanjuanenses, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, realizó un recorrido por las comunidades de El Rodeo, La Estancita, Soledad del Río, San Pedro Ahuacatlán, Visthá y La Llave, donde refrendó su cercanía con la población a través de la comunicación directa.
Acompañado de su equipo de trabajo, el alcalde asistió a la comunidad de El Rodeo, donde escuchó las peticiones de los habitantes, a quienes les recordó que el mejor equipo lo conforman los ciudadanos y el gobierno juntos; además de que, de esta manera, San Juan va hacia adelante y perfila un nuevo modelo de ciudad.
En la localidad de La Estancita, luego de realizar un ejercicio de comunicación con la población en general, Roberto Cabrera se dirigió a la primaria rural “Quetzalcóatl” para recorrer sus instalaciones. Sostuvo una plática con la directiva de la institución educativa, así como con el delegado, José Miguel Pérez Hernández, quien agradeció su visita y escucha.
Posteriormente se dirigió a la escuela primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de Soledad del Río, donde también escuchó a los padres de familia, a la autoridad auxiliar y al director del centro educativo, de quienes obtuvo referencias sobre diferentes aspectos para mejorar la infraestructura de la primaria.
Durante su estancia en San Pedro Ahuacatlán, el presidente municipal encabezó el corte simbólico del listón con motivo de la entrega de la rehabilitación del espacio público de la localidad, trabajos que abonan para llevar juntos y ¡Adelante a San Juan!
En la comunidad de Visthá, que formó parte de sus recorridos, el alcalde sanjuanense escuchó a los habitantes de la localidad, quienes le expusieron de viva voz las necesidades que se tienen en la zona; además, se hizo hincapié en el trabajo en equipo, un factor que, resaltó, es fundamental para el desarrollo del municipio.
En La Llave, Cabrera Valencia y su equipo de trabajo escucharon a la ciudadanía y enfatizaron lo importante que es trabajar en conjunto ciudadanía y gobierno, con el fin de tener mejores resultados.
Con acciones como estas se refleja el compromiso que tiene el gobierno municipal de San Juan del Río por atender a las y los sanjuanenses en sus necesidades y, de este modo, tener un nuevo modelo de ciudad.