San Juan del Río, Qro.- Se instaló la Comisión de Carrera Policial y el Consejo de Honor y Justicia, dos órganos colegiados que están al servicio de tener una buena policía, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves.
En entrevista precisó que el Consejo de Honor y Justicia brinda certeza a las decisiones que se tomen los policías en su labor para definir si es que se deba tomar una sanción de su actuación si fue errónea o desviada.
Este órgano pretende salvaguardar el derecho que tienen los policías, así como lo tienen los ciudadanos, a ser escuchados, ser oídos, respecto de cualquier acusación, de tener una defensa adecuada y una defensa justa.
Explicó que la Comisión de Carrera Policial, es el órgano que se encarga de la carrerea de los policías, que implica desde su reclutamiento, selección, formación, capacitación continua hasta su retiro, pero lo más importantes que a través de ella se vela porque el policía haga del trabajo un proyecto de vida, que no tenga la impresión de como así llego a la corporación así se va a quedar.
Rangel Nieves dijo que estos órganos colegiados están integrada por ciudadanos, policías, ambos de reconocida probidad y lo más importante es que sea de manera colegiada cuando se emita alguna resolución, que no sea de forma arbitraria e unilateral.