Se han trasplantado 3 riñones en Hospital General de San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro., septiembre 07 del 2015.- El Dr. Sergio Ávila Sánchez, Coordinador de Donación y Trasplantes de órganos y tejidos para fines Terapéuticos del Hospital General de San Juan del Río, en donde se realizan tres trasplantes derivados de la Infección Renal Crónica en el presente año.

Comentó que se consiguió una licencia ampliada para la realización de trasplantes, ya que en un principio solamente era de córnea, a través de estos apoyos se han logrado realizarse en el Hospital General de San juan del Río tres trasplantes de riñón, para lo cual los pacientes beneficiarios tuvieron que realizar pruebas diversas durante ocho meses.

El procedimiento es que sea un trasplante exitoso, que la enfermedad renal no esté muy avanzada, y a partir de ahí comienzan estudios para determinar si es óptimo o no para recibir el riñón, obviamente entrando diversos especialistas quienes determinarán dentro de un Consejo Médico que finalmente aprobarán o no el paciente a ser receptor.

El objetivo es que ya no regresen los pacientes a sesiones de diálisis y hemodiálisis, donde no se tiene un costo económico fijo, puesto que cada caso es diferente en donde intervienen diversas organizaciones para absorber los costos respectivos, donde se cuenta con donaciones vivas, es decir, que un familiar o amistad esté en condiciones de donar un riñón en vida al paciente y en este caso, se encuentra en lista de espera un donador cadavérico, pero es donde se realiza la concientización de las personas que fallecen para que done los órganos necesarios para salvar más vidas.