San Juan del Río, Qro., 30 marzo 2016.- En 11 ediciones del Programa “Miércoles Ciudadano”, se han brindado más de 2 mil atenciones, teniendo una respuesta favorable en la mayoría de los asuntos que solicitan los ciudadanos, ya que por lo regular se busca dar una solución en el momento o se programan las acciones a la brevedad posible.
Cabe mencionar que cuando no compete al ámbito municipal, se canalizan los asuntos a la instancia correspondiente; y son mínimos los casos que requieren un mayor tiempo para su respuesta, como las obras públicas.
Entre las dependencias más solicitadas están: las Secretarías, de Servicios Públicos Municipales, de Seguridad Pública, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, de Finanzas; así como la Junta de Agua Potable Municipal.
Y las peticiones más recurrentes, son la atención del Presidente Municipal, el alumbrado público, poda de árboles, descuentos y convenios en el predial y el servicio de agua potable; así como obras públicas, becas municipales y apoyos sociales.
Este esquema de atención ciudadana, que permite el vínculo directo del Presidente y los Secretarios con la ciudadanía, ha tenido una afluencia aproximada de 200 personas cuando se realiza en la Presidencia Municipal y de alrededor de 150 personas cuando el programa sale a las comunidades.
Para acercar el Gobierno a todos los sanjuanenses, el “Miércoles Ciudadano”, se viene desarrollando dos veces al mes, una de ellas en la Presidencia Municipal y otra en las comunidades.