jueves, febrero 20, 2020
Inicio San Juan del Río Se “echan para atrás” 1918 funcionarios de casilla

Se “echan para atrás” 1918 funcionarios de casilla

San Juan del Río, Qro; 1 julio 2018.- Durante la instalación de la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral se informó que mil 918 funcionarios de casilla fueron sustituidos al 30 de junio por renunciar a esta actividad días previos a la jornada electoral de este 1 de julio, la renuncia de estos ciudadanos representa un 44.8% del total de funcionarios designados y capacitados para el proceso de este día.
Alfredo Guzmán Gutiérrez, vocal de Participación Electoral y Educación Cívica informó que la renuncia de funcionarios se dio a partir de los primeros días de mayo y hasta el 30 de junio.
Fueron cuatro mil 275 los funcionarios designados para esta jornada electoral. De estos, 11 renunciaron por impedimentos legales, 26 por impedimentos normativos, 13 ciudadanos por incapacidad, 194 por cuestiones de salud, 550 por cuestiones laborales y el resto rechazaron la invitación a participar en la jornada. Al final fueron sustituido para garantizar la cobertura de personas para colaborar en los procesos de votación
Mil 892 de los sustitutos provinieron de la lista de reserva y 26 ciudadanos fueron elegidos de la lista nominal.
[Imagen]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -