Todos están en tramites para obtener sus licencias de funcionamiento, principalmente con el área de protección civil de San Juan del Río
El coordinador del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Mario Armas Guadarrama manifestó que hace 6 años se tenía el registro de 12 centros contra adicciones en el municipio, sin embargo, actualmente se conocen más de 30.
Señaló que la aparición de estos centros se deriva de la necesidad de contar con tratamientos residenciales, por las condiciones en las que algunos pacientes se encuentran, situación por la que puntualizó que todos están en tramites para obtener sus licencias de funcionamiento, principalmente con el área de protección civil.
Refirió que estos lugares se encuentran ubicados en diferentes lugares del municipio, por lo que indicó que también se debe al crecimiento poblacional.
“Si hay una necesidad, si bien el COMCA ofrece tratamiento gratuito y ambulatorio, hay casos donde la persona requiere que sea un tratamiento residencial, a veces el paciente requiere un tratamiento residencial debido a las circunstancias que atraviesa”, aseveró.
Mario Armas manifestó que, a días de realizar el cambio de gobierno, se deberá preponderar el trámite de licencias de funcionamiento de estos espacios, a efecto de brindar la seguridad a las y los ciudadanos que ocupen de sus servicios.
Y es que indicó que todos cuentan con el interés de tramitar su documentación, además de que han tenido un constante acercamiento para poder concluirlo, ya que cuentan con la disposición de realizar todo lo que se requiere para ello.
“Se pudiera revisar el procedimiento requerido para las licencias de funcionamiento, se va avanzando, ya varios centros de rehabilitación tienen acercamiento con protección civil”, aseguró.