San Juan del Río, Qro., julio 05 del 2017.- Tania Ruiz Castro, se descartó para buscar la candidatura a la presidencia municipal en el 2018 por el Partido Revolucionario Institucional, por lo que llamó a los personajes prominentes de su instituto político en San Juan del Río a llegar consensos y así poder llegar a abanderar el proyecto que mejor posicionado en la población para recuperar la presidencia municipal en el 2018.
Comentó además que dejará pasar este proceso electoral “En esta ocasión para 2018 no voy a participar, es algo por cuestiones personales y un acuerdo que tuve con mi familia… pero Tania no va a buscar ninguna candidatura para 2018”, afirmó.
Dijo que dejará pasar este proceso electoral en el cual estará apoyando a los candidatos que sean electos en el interior del Partido Revolucionario Institucional, puesto que cada tres años hay elecciones municipales por lo que este 2018 no buscará ninguna posición política. “Presidencias municipales hay cada tres años, con eso digo todo”, argumentó.
En otro tema, dijo que primero deberá ser la elección del nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional donde negó que existan divisiones o falta de consensos para elegir a un priísta que represente a todos los militantes de San Juan del Río, donde continúe siendo un candidato de unidad y en donde ya existen varios militantes para ocupar este cargo, que sin duda están construyendo los consensos para fortalecer al PRI rumbo al 2018.
De igual forma, para elegir al abanderado por la presidencia municipal de San Juan del Río, se deberá de someter al criterio objetivo la militancia, dando prioridad a las coincidencias de los diversos grupos políticos que hay en el interior del PRI, con la finalidad de que lleguen a los acuerdos requeridos de conjuntar esfuerzos todos los priístas para hacer una campaña ganadora.
“Por el bien de mi partido debemos elegir al mejor candidato. Caprichos, berrinches y esas cuestiones yo creo que solamente afectan al partido y tenemos la suficiente madurez todos los que participamos de alguna forma en este tipo de decisiones para poder elegir al mejor”, aseveró, al recordar los retos que tendrán los priístas en la próxima elección a partir de los resultados electorales del estado de México.