San Juan de Río, Querétaro, 29 ene 18.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero manifestó que con el proyecto que presentó el gobernador Francisco Domínguez Servien para el rescate del Puente de la Historia los sanjuanenses ganan.
Refirió que anteriormente no se tenia contemplado un proyecto así debido al presupuesto, de ahí que aplaudió y reconoció la suma de voluntades de las autoridades correspondientes para consolidar un proyecto que beneficie a toda la ciudadanía.
“Yo salgo muy contento de lo que logramos en San Juan del Río, que es poner el problema en el centro del gobierno federal a través del INAH, de la Secretaría de Cultura de gobierno del estado y del gobierno municipal, estoy contento porque logramos una inversión mucho mayor”, afirmó.
El alcalde refirió que este proyecto ya había sido presentado ante el gobierno estatal sin embargo por cuestión de presupuesto no se pudo realizar, al enfatizar que el puente peatonal se construyó para atender la necesidad que era demandada por la ciudadanía de manera inmediata.
Asimismo, enfatizó que para evitar confrontaciones fue gobierno del estado y el Federal, quienes autorizaron y aprobaron el proyecto, al descartar que exista algún conflicto.
Finalmente destacó que el actual puente peatonal seguirá funcionando de manera normal y al terminar el proyecto la estructura podrá colocarse en la zona de la Rueda.