En el municipio la temperatura más alta que se ha registrado es de 35 grados, a pesar de que la canícula se está presentando
La Coordinación Municipal de Protección Civil ha tenido reportes de que la temperatura más alta registrada en San Juan del Río ha sido de 35 grados centígrados, sin embargo, hasta el momento no se han tenido reportes de casos de insolación o golpes de calor.
La coordinadora municipal, Verónica Laguna Luján refirió que la dependencia se mantiene al pendiente de la situación a través de la línea de emergencia 911 durante las 24 horas, por lo que indicó que además se invita a la ciudadanía a respetar las medidas que se proporcionan por las corporaciones.
“Hasta este momento no hemos atendido algún reporte que haya llegado a la línea de emergencia respecto a esto, la temperatura más alta que hemos manejado en el municipio ha sido de 35 grados centígrados, y hasta el momento no hemos atendido, ningún golpe de calor o algún tema que tenga que ver con esto”, aseveró.
De igual forma, dijo que en esta temporada es importante que los niños y los adultos mayores estén supervisados, para que no sufran deshidratación y que el calor no afecte su salud, además de que realizó el llamado a evitar meterse a los bordos y presas.
Al ratificar que estas campañas son permanentes para evitar decesos en los cuerpos de agua, como el incidente que se presentó en Ojo de Agua la semana pasada.
“Antes que nada cuidar a las personas más vulnerables en este sentido que son las personas de la tercera edad y los niños que durante todo el día estén hidratados, que si toman medicamento los traigan consigo, que traten de usar ropa de manga larga”, indicó.