El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia lanza mejoras en infraestructura que beneficiarán a 2,880 residentes
En un movimiento significativo para elevar los estándares de vida comunitarios, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, liderado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, ha anunciado una inversión de 8,541,505.60 pesos para la rehabilitación de ocho vialidades clave en varias áreas del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo impactar positivamente a 2,880 habitantes.
La ceremonia simbólica de iniciación, comúnmente conocida en México como el “banderazo de inicio”, tuvo lugar en la calle Estocolmo, ubicada en la subdivisión La Paz Segunda Sección. En este evento, Cabrera Valencia reconoció las contribuciones de los residentes locales, enfatizando que su participación activa ayuda en la mejora general de la infraestructura de San Juan del Río.
“Creemos en San Juan, queremos a San Juan y lo vamos a defender con la ayuda de este ejército de mujeres trabajadoras. Vamos a participar en una campaña muy agresiva de reencarpetado de vialidades primarias. En San Juan hay trabajo, oportunidades, campo, comercio, industria; es un lugar hermoso para vivir, y tenemos que cuidarlo y defenderlo”, declaró Cabrera Valencia.
Edith Álvarez Flores, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, proporcionó un desglose detallado de los metros cuadrados de pavimento asfáltico que se instalarán en cada carretera. La calle Estocolmo recibirá 5,056 metros cuadrados de asfalto; el camino a Santa Cruz Nieto será pavimentado con 9,283.50 metros cuadrados; la avenida Lomas del Pedregoso recibirá 10,178 metros cuadrados, y la calle Álvaro Obregón obtendrá 1,524.60 metros cuadrados.
Además, la calle Valentín Gómez Farías será rehabilitada con 4,804 metros cuadrados de asfalto; Mercedes Camacho Norte recibirá 4,879 metros cuadrados; Mercedes Camacho Sur tendrá 8,167.83 metros cuadrados, y finalmente, la calle Tabasco será repavimentada con 1,622.50 metros cuadrados de asfalto.
“Hoy traemos, como ya lo hemos visto, en este esfuerzo de gestión tan significativo que hiciste con el Gobierno del Estado, más de 8 millones de pesos. Este proyecto de la calle Estocolmo es posible gracias a la participación altamente valiosa de las mujeres locales”, dijo Álvarez, quien también mencionó que los trabajos en la señalización vial comenzarían en los próximos días.
Los residentes locales expresaron su agradecimiento al alcalde Roberto Cabrera y a los miembros de su administración por los próximos trabajos que prometen beneficiar a varias localidades.