La finalidad es minimizar los riesgos de inundación en los dos desniveles de vialidad de Paseo Central; San Juan del Río
La secretaria de obras públicas municipales, Edith Álvarez Flores señaló que con la presencia de las lluvias se estará atendiendo el tema del asentamiento del agua pluvial en los dos desniveles que se ubican en Paseo Central, como lo es el que se encuentra frente al Cbtis 145 y a la empresa Boing.
Dijo que se tendrán que realizar estudios hidrológicos en compañía de la CAPUFE, sin embargo, de manera inmediata el municipio estará al pendiente para evitar inundaciones que afecten la movilidad de las y los sanjuanenses.
“De hecho esas acciones son netamente de CAPUFE, y sino le entran ellos, entramos nosotros, también la Comisión Estatal de Infraestructura nos ofreció su ayuda, vamos a estar por lo pronto de manera curativa, vamos a estar desalojando el agua”, aseguró.
Dijo que, si bien en temporada de lluvias es complicado efectuar alguna obra, se está trabajando para realizar acciones de corto, mediano y largo plazo, al recordar que desde el 2009 se debieron de ejecutar las obras para mitigar los riesgos de inundación.
Asimismo, solicitó la paciencia de la ciudadanía al recordar que la acumulación del agua ha ido disminuyendo, pues las condiciones ya no han sido tan criticas como en años anteriores.
“Vamos a tener que hacer las gestiones con CAPUFE para tartar de resolver el problema, hay dos puentes, uno que tenemos en esta zona básicamente de la que estamos hablando, (frente al CBTIS) y otro que lo tenemos enfrente de la Boing, (…) ese otro puente es el que tenemos que estar atendiendo, estamos tratando de movernos a todas las obras”, indicó.